Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 29 de marzo de 2009

Para mis queridos detractores

Cuando el director de este diario digital me comentó su proyecto de abrir un foro de opinión sobre los artículos publicados en la página, me pareció una idea genial. La iniciativa del administrador ha hecho posible que alabe o critique con mi nombre en dicho foro, las opiniones de diferentes articulistas.

Creo firmemente, y lo he reiterado en más de una ocasión, que la diversidad enriquece el pensamiento. Cierto es que me gusta y me divierte confrontar la variedad y la pluralidad de pensamientos e ideas con aquellos y aquellas que muestran su cara, como yo pongo la mía. Verídico es también que no soy asidua ni lo he sido nunca de los juicios vertidos en las trastiendas. Fehaciente es que tengo queridos y queridas compañeros/as, amigos/as, que me informan de lo que está pasando en la trasera de mi artículo, hecho que nos ameniza a todos/as la jornada dominical y siguientes, hasta que mi careto desaparece verticalmente por otros artículos de personas que piensan diferente o semejante a mí.

Pero es que yo realmente quería comentar algunas conjeturas que ellos/as han deducido de comentarios negativos, que muchas veces no tienen nada que ver con el contenido y la exposición, sino sobre mi persona; suposiciones que me resultan aún más guasonas. Por ejemplo: "Leo, tienes mensajes a las 18.01, a las 18.02, a las 18.03, a las 18.04, a las 18.05, a las 18.06, a las 18.07 y luego hay un salto y comienza de nuevo, a las 20.14, a las 20.15, a las 20.16, a las 20.17,..." y así, sucesivamente. La verdad es que suena un poco raro. Lamentaría, porque ya he dicho que encajo con muy buen humor las críticas, que las mismas no fueran fruto de reflexiones individuales. Porque mis amigos/as, mis compañeros/as, por eso de la histeria constatada de la escritura al unísono, son de la opinión que detrás está el mando de algún mesiánico, no saben de qué partido, que alza la vara de orden y grita a sus esbirros "a por ella". Ellos/as, los/as que me quieren, también me dicen que carezco de cintura política, que no tengo reflejos para girar la cabeza y parar a los/as que me vienen por detrás, que mi capacidad radica en enfrentarme "cara a cara", pero que debo aprender de estas artes si quiero ser alguien en política. Pero también reconocen que yo a estas alturas no voy a cambiar.

Yo a mis queridos/as detractores/as, por si fuera o fuese cierto lo que opinan mis "compis", quisiera comentarles que es bueno, o mejor, muy bueno tener criterios propios. También que no me afecta, en absoluto, que alguien piense distinto a mí. Es más, me gusta compartir y confrontar la disparidad de conceptos de diversa índole.

Por último, los animo firmemente a que opinen y discrepen públicamente. No tengan temor. El primer paso siempre es el más difícil, luego se coge carrerilla. Alguno/a de ustedes la han adquirido ya con la práctica maratoniana dominical. Aún así, si quieren continuar emitiendo desde el sótano, sepan de antemano que no los leo y que no me produce el más mínimo disgusto cuando me lo comentan. Al contrario, me produce una gran hilaridad. Para todos/as ellos/as, un cariñoso saludo. Afectuosamente

No hay comentarios: