Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Frivolizar la violencia

Sorprendente. No hay otra palabra. La preocupación mostrada por el PP durante esta semana por las mujeres a colación de la celebración del día Internacional contra la Violencia de Género se puede calificar, como mínimo, de insólita. Me gustaría conocer del doble discurso que han mantenido desde la aprobación de esta ley , así como de la ley de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, cual es realmente el que se defiende desde las filas de ese partido.

Yo voy a comenzar recordando la primera actuación que intentó frenar todo aquello que sonara a progresar en igualdad en derechos y oportunidades, porque considero que avanzar en igualdad es avanzar en la erradicación de la violencia. El PP fue el único partido que no apoyó la ley de Igualdad y presentó un recurso que se estrelló contra el Tribunal Constitucional, utilizando para ello la famosa y esperpéntica lista en el municipio de Garachico donde no tenían representación alguna.

Con ello demuestra este partido, que considera a las mujeres un colectivo minoritario aunque seamos la mitad de la población y lo coloca en el lugar ideológico de donde nunca ha salido: la derecha más rancia, para la que la emancipación de la mujer siempre ha sido una excentricidad de la izquierda.

Voy a continuar con la intensa campaña mediática de los medios afines al PP contra la Ley, ya que se ha cuestionado más que ninguna otra aprobada durante la etapa democrática. La ley no es el problema, aunque así intenta la oposición al gobierno que sea visualizada. Esta ley era necesaria y conveniente. Si bien ninguna esperábamos que su aprobación ocasionara milagros, requiere del compromiso de las diferentes administraciones implicadas para que se consiga el desarrollo adecuado de la misma.

Y bajándome al terreno local, durante esta semana el PP ha instrumentalizado y manipulado la violencia de género con intereses partidistas, acusando nuevamente al PSOE de ejercer la violencia contra una de las concejalas de este partido. Esta utilización torticera ha estado alimentada en ambos sentidos por razones oportunistas en el primer caso y por interés personal en el segundo, que ha manejado a cualquier persona o medio de comunicación que haya accedido a mantenerla en un discurso absolutamente distorsionado y alejado de la realidad; mientras que desde la otra parte, en la que me encuentro, y por razones éticas, hemos mantenido el silencio ante soflamas que nos avergonzaba.


No se puede utilizar de manera frívola y banal la violencia contra las mujeres, porque con el terrorismo de género no se juega. Ni tampoco ampararse en el hecho de ser mujer para realizar acusaciones en ese sentido. Le recuerdo que nuestro partido ha sufrido afirmaciones del tipo "Zapatero ha llenado su gabinete de tías, ministras florero o Carmen la del bombo" y que nosotras hemos recibido de ella, otras como: concubinas, ejercicio del derecho pernada en nuestra agrupación y críticas enconadas a mujeres del partido por ejercer en política, acusándolas de estar ahí por ser, según sus propias palabras, novias o compañeras de... Todas estas aseveraciones no son críticas políticas, sino menosprecio que causan ofensa, humillación e injurias a la labor de las mujeres.


En definitiva, le aconsejo que si tiene pruebas de ese maltrato hacia su persona, está tardando en ir al juzgado a denunciar los hechos, ya que estaría muy bien amparada por la ley aprobada precisamente por nuestro partido.

Por último, la utilización manipuladora de su discurso, su intento de dar lecciones de feminismo al resto de las mujeres del partido y el uso tergiversado del maltrato, no nos merece ninguna credibilidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO . UNA MUJER VICTIMA DEL MALTRATO.