Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 5 de octubre de 2008

Traje a medida

No logro entender porqué la 2 de Televisión Española en Canarias pasó por el aro del PP, permitiendo la realización del programa 59 segundos con los condicionantes y bajo la batuta del recién electo y dilecto presidente de ese partido. A los espectadores de dicha emisión televisiva, entre las que me encuentro, no se nos escapa el formato, los periodistas y los tiempos. El estrenado superior comienza marcándose una de corrupción sin venir a cuento y sin haber sido interpelado al respecto por parte de los que conformaban la mesa. Cuando su partido está putrefacto e inmerso en la ciénaga de la corrupción; cuando miembros de su partido están sumidos en diversas causas judiciales y más para cantar aquello de "la vida es una góndola, góndola", él sale a defender a capa y espada sus santas virtudes y las de sus adeptos.

Se le notaba algo nerviosillo, como así delataban sus gestos y ademanes. Pero el líder, tal Cid Campeador, se permitió, incluso, echarse unos chistillos ante unos periodistas impávidos que pasaron de puntillas, muy de puntillas, por preguntas que comprometieran a la estrella. Por cierto, se echó de menos a colaboradores habituales e incisivos. Pero supongo que este hecho también formaba parte del pacto previo y de los temas vetados.

Lo de la noche del martes fue para echarse a llorar a gritos. Falsedad tras falsedad, hipocresía tras hipocresía, se iban sucediendo en el escenario de una representación tragicómica, aderezada por un público entregado que jaleaba y aclamaba desde las gradas del anfiteatro.

No voy a dejar pasar la oportunidad de mencionar, al menos, dos de las "perlitas" sobre las que disertó el señor. La primera de ellas y sin ruborizarse, es la condena explícita que realiza a las editoriales del periódico el Día, dejando con el trasero al aire al portavoz de su partido en el Cabildo de Gran Canaria que vota en contra de una moción en esta línea presentada por el grupo de gobierno de esa institución, por aquello de que lo que se pretendía era darle un tironcillo de orejas al gobierno de Canarias. ¿Qué añadir?. Que hasta él mismo creo que se las cree. La segunda, el anuncio de la subida del IGIC a determinados productos sin mencionar expresamente, claro, que muchos de ellos son de primera necesidad. Soria, el pasado año, tomó la decisión de eliminar el impuesto de Patrimonio y Sucesiones que afecta a las rentas más altas. Esta medida produjo una importante reducción de la recaudación de la comunidad autónoma. El martes, sin sonrojo, se permite el lujo de anunciar una subida que afecta a la mayoría de los consumidores. Sin réplicas. Sin objeciones.

En fin. Lo que hay que ver. Traje a medida.

No hay comentarios: