Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mesa de dos patas

Como su propio nombre indica, es fácil que suponga el lector el desequilibrio que sufre cualquier cosa colocada en su superficie. La mesa de dos patas. Las dos patas de la mesa. El Gobierno de Canarias sustentado por el pacto PP-CC. Alianza vergonzosa que tapa los dislates de cada parte. La pasada semana, José Miguel Ruano haciendo alarde de la fidelidad necesaria para mantener un gobierno que, fundamentalmente, los beneficia a ellos y poco más, sale en defensa de nuestro dilecto y electo Consejero de Economía y Hacienda, haciendo un alegato de lo más creíble y anteponiéndose a la decisión judicial, de la más que probable inocencia del sr. Soria. Ja, ja y ja.

Y, esta semana, el colmo de los colmos, es el as que se saca de la manga el presidente de este gobierno desnortado y denostado, en forma de documento de consenso en contra de los presupuestos generales del Estado elaborado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El Paulino, cual mencey a soplo de bucio, convoca al tagoror a todos, y digo a todos, porque cita, incluso, a los líderes de partidos sin representación parlamentaria. Inaudito. Lección de democracia. También emplaza a los empresarios y a los representantes de los dos sindicatos mayoritarios. Este documento infumable y no suscrito por los convocados, es un manifiesto en contra de unos presupuestos, fundamentalmente, sociales que incrementa el SMI y las pensiones en un 7%; un 38% para la implantación de la ley de la dependencia; un 25% para el acceso a la vivienda; el 23% para becas y un 25% para la ampliación de la prestación por desempleo. Proclama el susodicho la necesidad de ampliar las partidas destinadas a inversiones, cuando el gobierno que él preside dejó de gastar de los presupuestos consignados por el Estado y transferidos a la comunidad canaria 900 millones de euros en el ejercicio de 2007. Un auténtico escándalo. A este carro también se suma el presidente de NC acusando a López Aguilar de "maquillar" el presupuesto. Más de lo más.

Mientras, el empresariado estupefacto y los sindicatos despedidos con un soberano portazo en las narices, en una muestra más de lo que le importa al Paulino la representación social y económica de las islas.

Definitivamente, lo que le pone a este gobierno son los escándalos. Les pone a todos el Isolux, la Favorita, El Eolo, el Salmón, el Faycán y las Teresitas. Les pone los tratos de favor. Les pone beneficiarse a sí mismos y a los que ponen la mano. Nosotros, la ciudadanía, no les ponemos.

No hay comentarios: