Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 14 de diciembre de 2008

A la deriva

Según el barómetro de opinión pública del Consejo Económico y Social de Canarias, el Gobierno de estas islas es el que sale peor parado, al preguntar a los encuestados por la gestión de los partidos en las diferentes instituciones. Año tras año, disminuye la credibilidad de este pacto CC-PP desde la perspectiva de la ciudadanía canaria. No es de extrañar. Un día sí y el otro también, los titulares de prensa vienen encabezados por las mentiras, los escándalos, las denuncias y las sentencias judiciales de un gobierno que piensa que el resto de los humanos somos ignorantes.

Porque encima tienen la osadía de salir a defenderse de sus indecencias; una pata del pacto con absoluta temeridad, sin escrúpulos y con descaro justifica las inmoralidades y desvergüenza de la otra, con una inconsistencia absoluta de argumentos válidos. Me produce preocupación, tristeza e indignación, que casos de la gravedad de las Teresitas, "el salmón", Eolo, Faycán, Tebeto, Tindaya, la TDT y muchas más, incursas en procedimientos judiciales, intenten ser defendidas por políticos de medio pelo que creen que se están dirigiendo a una jaula de chimpancés.

Mientras tanto, aquí no dimite nadie. Aquí siguen campando a sus anchas, actuando con impunidad, adoptando decisiones absolutamente arbitrarias y fuera de la legalidad, llevando a la cámara canaria a la deriva y echándole las culpas a otros de sus tropelías.

El PSC, primera fuerza política de Canarias, tiene la determinación absoluta de denunciar con claridad, con contundencia y sin miramientos, la desfachatez de estos políticos chanchulleros, que tienen como concepto de la política no "el del arte de servir a los demás", sino el de asaltar las arcas públicas con negocietes más que dudosos.

Necesitamos un gobierno que represente los intereses de todos los canarios, no sus propios intereses y de unos cuantos más. Un gobierno del que nos sintamos orgullosos. Un gobierno que no nos haga vivir espantosos episodios de bochorno.

Para conseguir un cambio en la política canaria, es fundamental la reforma de la ley electoral, una ley que ha quedado obsoleta y que no representa el sentir de los canarios. Una y otra vez, cada vez que se producen elecciones, observamos como un diputado se puede incorporar al Parlamento Autonómico con menos de 20.000 votos, mientras otro se queda fuera con 50.000.


Al PSC le queda algo más de dos años, a pesar de las reticencias lógicas de CC, para acometer la modificación. Esta ley ha de incorporar el principio de equidad entre todas las islas, para que la expresión de la voluntad popular se refleje realmente en las urnas. Es de justicia.

No hay comentarios: