Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 26 de abril de 2009

El destape de Aznar

Bueno, parece que, por fin, se destapan las que hubieran sido propuestas claras del PP ante la crisis. ¡Qué raro!, de nuevo los trabajadores. El excelso presidente de la FAES, acompañado por un ministro de Berlusconi, declara las verdaderas intenciones de su partido ante la situación económica mundial: la necesidad urgente de una reforma y flexibilización del mercado laboral. Es decir, el obrero para salir del atolladero. También parece que su "compañero de fatigas", el Sr. Rajoy, no termina de dar la cara y decir abiertamente a la ciudadanía sus recetas con los trabajadores de postre. De todas maneras, no debe resultarnos extraño. Ya ello les costó durante su gobierno la primera huelga general. Etapa que se caracterizó por la ausencia absoluta de diálogo social, la disminución de las prestaciones, el aumento de los contratos basura y un largo etcétera. En otro ataque de absoluta brillantez, repara esta eminencia en materia económica, de la necesidad de formación al desempleado. Vamos que, hasta que llegó este lujo de sapiencia, a nadie se le había ocurrido que la formación va intrínsecamente ligada a las nuevas oportunidades de crecimiento y empleo. Sí, eso que llaman por ahí nuevos yacimientos. Tampoco se le había ocurrido a nadie, que las transformaciones sociales producen cambios en los sistemas de producción. De ahí la importancia de favorecer la profesionalización de los nuevos "nichos" de empleo.
No hay que olvidar que los verdaderos causantes de esta crisis fueron y son los defensores a ultranza del liberalismo económico; del liberalismo desmadrado; los neocons. El resultado de esta política neocon, en países como Estados Unidos, provocó que los ricos fueran cada vez más ricos, los de clase media vieran mermado su poder adquisitivo y los de clase más desfavorecida, perdieran protección social y servicios públicos. La defensa a ultranza del capitalismo salvaje y la concentración del poder y de la riqueza en unas pocas manos. Estos que han defendido el libre mercado sin límites ni controles, defienden la clase social que ellos representan. Estos que también han exigido las intervenciones estatales para salvar sus fortunas. Estos, los de mano dura y recortes sociales. Estos son los de PP. Los Rajoy, Aznar, Mayor Oreja, Aguirre,...

Por el contrario, el PSOE se plantea las recetas de la socialdemocracia. La potenciación de las políticas reformistas que de forma gradual produzcan mejoras en las condiciones de vida de los sectores sociales más desfavorecidos, la formación de los trabajadores, el reparto más justo de la riqueza, la paz y la cohesión social, la solidaridad, la consolidación del gasto social, forman parte del modelo socialdemócrata.

Pues esto hay que decirlo. La ciudadanía, ante las próximas elecciones europeas, debe conocer qué fórmulas plantean los partidos para salir de la crisis; no sólo económicas, sino también sociales y de valores.

La diferencia está clara.

No hay comentarios: