Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

domingo, 2 de marzo de 2008

Nauseabundo

Un día sí y el otro también, estamos en las portadas de los principales periódicos nacionales a cuenta de los exabruptos y disparates que salen de la boca del líder del PP de nuestras queridas islas, José Manuel Soria. ¿Sabe lo qué le digo? Que es usted un ser detestable, especializado en vomitar infamias y líder de un partido cultivado en el arte de instrumentalizar el dolor de las personas. Me avergüenza que esta tierra tenga políticos de tan baja estofa moral. Usted y los de su partido han hecho cátedra en arrastrarse por un puñado de votos.

La última perla, arremetiendo contra Zapatero por hablar de seguridad mientras que en Canarias se violan niños, roza la esquizofrenia en la que se han embarcado los suyos por el inmenso coraje, que no acaban de superar, de haber perdido el poder. Le recuerdo que fueron ustedes los que le dedicaron a la Asociación de Víctimas presidida por Pilar Manjón, la frase de marras “meteos a vuestros muertos por el cu..”. Utilizaron el dolor, el sentimiento de las personas y el engaño masivo en las pasadas elecciones con las víctimas del 11M. Han usado durante toda la legislatura a las mujeres desgraciadamente asesinadas, víctimas de la violencia machista criminal, para cargar contra el gobierno y la ley integral contra la violencia de género. No se enteran. Es absolutamente repugnante. Se creen que somos idiotas.

A las personas de estas islas nos interesa saber de política. Nos interesa conocer porque estamos a la cola de España en tasa de empleo; porque estamos al final de la implantación de las leyes sociales promulgadas en esta legislatura; porque estamos a la cabeza del fracaso escolar, de número de adolescentes embarazadas, de listas de espera en Sanidad. También estamos esperando que nos explique por qué hay personas de su partido ejerciendo cargos de responsabilidad pública, cuando son supuestos culpables de meter la mano en la caja de todos; por qué su partido está abrazado al maridaje con el partido que representa al tinerfeñismo profundo, acentuadamente antigrancanario y presuntamente con gestores más interesados en sus propios intereses que en los generales.

Y con el paso de Don Mariano por la isla de Gran Canaria al grito de ¡aquí no cabemos todos!, exaltación más propia de una ultraderecha tramontana que de una persona que aspira a ser presidente de un país demócrata, que suspira por llegar a La Moncloa a costa de meternos miedo en el cuerpo, que dibuja un futuro negro e incierto si no son ellos los ganadores de las próximas elecciones, yo les digo que los que no caben son ustedes. Ustedes con sus infamias y ruindades; ustedes con su racismo y xenofobia; ustedes, especialistas en la confrontación y en la crispación; ustedes, incapaces de respetar las diferencias; ustedes que nos quieren imponer sus modelos de convivencia; ustedes que son corresponsables de las miles de muertes que se producen cada día en Irak; ustedes, versados en la mentira, en la manipulación, en la discordia; ustedes, que ante las dificultades, utilizan el machetazo. Ustedes son los que no caben.

Los canarios; los españoles; nos merecemos otra derecha. Nos merecemos una derecha no escorada a los postulados de la extrema derecha. Una derecha que no desprenda una profunda halitosis y que mercadea con el dolor ajeno. Una derecha europea. Una derecha con la que se pueda pactar asuntos trascendentales de Estado. Una derecha sensible a los derechos y a las libertades de otros/as.

Mientras tanto, a este ser impresentable, a la de la “oblación” y al de la niña, los mandaba lejos. Muy lejos. Aunque la huella de la irresponsabilidad política con la que han actuado, siendo mercachifles de la aflicción y de la amargura de personas que realmente lo pasan mal por la ausencia de los suyos, tardará mucho en desaparecer.

Definitivamente, son nauseabundos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

pues, visto lo visto yo voy a votar al PSOE, y voy a razonar mi voto: 1.porque me gusta que se reabran las heridas que la democracia estaba logrando cerrar y me gusta que la TV estatal recuerde a todas horas la guerra civil para enfrentarnos de nuevo a aquellas viejas " 2 españas",porque la iglesia merece morir económicamente y así no dar cobijo ni alimento a esos "Holgazanes" que viven de la mendicidad, porque me gusta estar en el paro y no me preocupa mi hipoteca ni llegar a fin de mes, y sobre todo porque mi primo Paco que él si que trabja por lo que va a recibir esos 400 Euros, me ha prometido,si voto al PSOE, darme 100 Euros para comprarme unas cuantas barras de pan, leche y pollo (en vez de conejo....¡Qué lujo!) y la primera de las 28 cuotas en que pagaré mi mp3 para así poder contribuir al pago del canón digital y hacer algo por mis amigos los cantautores....que esos sí que trabajan duro y se les ve en aprietos económicos

Anónimo dijo...

Fui al mitin y el pabellón estaba lleno, dejaron como a cientos de personas fuera sin poder entrar según me han informado. La grada detras de Zapatero tenía que estar vacía porque sino no se podia poner Zapatero en ningun sitio.

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS TUS DERECHOS NO CUENTAN "Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos". Aquilino Polaino, experto propuesto por el PP ante el Senado. Junio de 2005. "La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población". José María Aznar. Presidente de honor del PP. Febrero de 2006. "Hay que pedir el voto para acabar con “leyes asquerosas” como la del matrimonio entre homosexuales". Manuel Fraga. Presidente-fundador del PP. Junio de 2005 "Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si tienen por padres a dos hombres o a dos mujeres. Yo no soy partidaria de la adopción de niños por parte de gays y lesbianas". Ana Botella. Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Noviembre de 2002. "No casaré homosexuales porque son “personas taradas". Más tarde rectificó sus palabras. "Tal vez la palabra 'tarados' no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar

Anónimo dijo...

Los que pierden las elecciones son perdedores, así de claro. Espero que siga este proyecto progresista cuatro años más, a pesar de la oposición sin argumentos del PP en esta campaña electoral

Anónimo dijo...

Yo voy a votar al Psoe por lo siguiente:
1)Porque quiero que se restituya la honorabilidad de parte de mi familia y la familia de otros, que no fueron canonizados.¿ recuerdan Fayfe o la mar fea, o la sima.?
2)Las confesiones que parten del alma, que las paguen los seguidores. El estado, que somos todos, proporcionara las ayudas a los mas necesitados, los menos afortunados, los menos favorecidos y a todo aquel que precise una cobertura social. Ya basta de limosnas y de alardear de que la católica es la que mas limosnas da. Ya basta de educación sectaria pagada por la sociedad común.
3) Corregir el "España va bien " de Aznar que serrucho las igualdades favoreciendo a los grandes y contribuyendo a engrilletar económicamente a los jóvenes y emprendedores. Las viviendas encarecieron con Aznar y bajan con Zapatero. El Estado destina dinero a los ciudadanos directamente ( cheque bebe, 400 euros de IRPF )porque simplemente cree en las personas y en su capacidad de crecer. Ni una sola ley del gobierno Zapatero es excluyente.
4)Porque estamos en la obligación de defender todas las manifestaciones de la cultura sean de la orientación que sean, y como consecuencia de eso esta el "canon digital" que es una forma mas de hacerlo. También hay que mejorar el acceso a los soportes tecnológicos mediante los que la cultura se difunde: El MP3 del amigo, la informática, Internet, etc…
5) Basta ya de mentiras.

Anónimo dijo...

Los fachas no son los 9 millones . de votantes del PP (entre ellos alguno habrá), los fachas son los dirigentes que mueven los hilos del resto, casi 9 millones de personas que nadan en la ignorancia, la falta de objetividad (probablemente manipulados por algunos medios) y el deseo de enriquecerse a costa de la mayoría (trabajador@s, inmigrantes, mujeres, etc). Señor@s del PP y CC, que los Canari@s no somos tont@s. Canari@ habla como has hablado siempre, no te dejes manipular. Tumba todo hacia la izquierda y verás como entre todos (no entre unos pocos privilegiados) sadremos adelante

Anónimo dijo...

El voto útil es votar a NC. Necesitamos que Gran Canaria tenga representación en Madrid. Si alguien que arrastre algo para esta Isla que carece de las mínimas infraestructuras como capital de provincia. Necesitamos que alguien defienda a la isla con más población del Archipiélago. Que los grandes dejen de repartirse el pastel a su conveniencia. Que pasa en Barcelona, el oro y el moro para ellos. Tren de alta velocidad, etc.etc. lo que haga falta con tal de acallar a los nacionalistas. Votemos por alquien de aqui, aunemos el voto por alguien de esta Isla redonda, cansada de que todos mamen a costa de ella.

Anónimo dijo...

Hola soy la niña de zapa-pauli-joy y votaré por NC porque tengo motivos para creer que eligiremos un diputado que nos represente, tengo motivos para creer que estamos preparados para ganar, para ganar un diputado la la derecha rancia que gobierna Canarias y tengo motivos para creer que ganaremos una voz que hable canario y para que Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote cuenten.

Anónimo dijo...

Como según los Peperos hay demasiada gente en España, he encontardo la solución, a partir de 10-M aprovechemos las pateras que nos han dejado y metamos a los descontentos rumbo al país de las Maravillas de Rajoy. Tienen varios a elegir: Sierra Leona, Marruecos, Senegal, o el Congo, donde se practica una politica de mano dura, que es lo que les gustaría instaurar en España, así sabrian el porque de la emigración en esos países tan "democraticos"...

Anónimo dijo...

Hola Leo. Te saliste en el cine. Fuiste la mejor con creces. Discurso articulado. Eres un soplo de aire fresco. Es que tía, realmente eres buena!!. Buena escritora, te he visto en la página del psoe en la calle repartiendo, buena en los mitines. Fui al cine por curiosidad, ya que te leía en Teldeactualidad. Superaste con creces mis expectativas. Soy un chico de Jinámar que estaba desencantado. Le he dicho a mis amigos que te lean para convencerlos. Creo que lo conseguiré de aquí hasta el domingo para que el psoe tenga unos cuantos votos más. Mucha suerte. Te la mereces.

Anónimo dijo...

Soy la niña de Rajoy. Ya he crecido, he estudiado con beca, tengo trabajo, soy lesbiana, quiero casarme y adoptar a un bebé inmigrante. Lo siento papá, voy a votar PSOE. Pásalo.

Anónimo dijo...

Leo, soy una compañera del partido.No te voy a decir quien.¿lograrás adivinarlo?. Me siento orgullosísima de que nos representes. Has dejado el listón muy alto y siempre te lo agradeceré. Quiero que sepas que como yo piensa mucha gente del partido. Es que no te falta de nada. Eres cariñosa, agradable, buena tía, cercana y encima te lo estás currando como si fueras de número 1. Para mí serás siempre la número 1.

Anónimo dijo...

Todas las encuestas favorables, pero no todo esta hecho compañeros, hay que asegurar algunos puntos. Ultima semana a tope

Vota PSOE

Anónimo dijo...

Los electores se dividen en dos grandes grupos: aquellos que tienen un voto decidido y que no suelen variarlo ni abstenerse salvo en ocasiones muy excepcionales, y los denominados indecisos, que suelen votar pero tienen un voto variable. Debido a los sistemas electorales y a diversas circunstancias políticas, la mayoría del grupo social del voto decidido se divide entre dos grandes partidos de centro-izquierda y centro-derecha, siendo éstos los únicos con posibilidades de gobernar. Cuál de estos dos partidos es el más votado lo decide otro grupo social: los indecisos. Conociendo las teorías del autocumplimiento, no es extraño observar que la mayoría de los estudios sociológicos han desvelado que este voto, indeciso hasta el último día, suele finalmente decantarse por el partido que parece que va a ganar, que suele ser, salvo desastre o crisis, aquel que gobierna. Mientras la vida del indeciso sea relativamente tranquila, su voto, si lo emite, será casi seguro para el Gobierno. Éste es el motivo por el que parece tan difícil desalojar a un partido del poder, salvo por desaparición del propio partido (UCD en 1982), crisis económica e institucional (PSOE 1996) o guerra y desastre ecológico (PP 2004). Aún así, en estas crisis el voto indeciso suele decantarse por la abstención antes que por entregar su voto a la oposición.

Anónimo dijo...

¡ Que esta pasando ? Miren...
El cantante y compositor Manu Chao, figura indiscutible del movimiento antiglobalización, quiere denunciar la utilización que el Partido Popular hace de su canción La trampa, uno de los temas contenidos en su disco Última estación, Esperanza.

El partido conservador se sirve de una de sus canciones en la propaganda electoral "sin haber pedido nunca permiso para ello". La canción está compuesta junto a Tonino Carotone y narra la decepción de alguien que se siente engañado, se supone que por Zapatero. Su melodía y su letra son la banda sonora de un vídeo electoral de un minuto de duración que el PP ha utilizado en Asturias en varios de sus mítines, según informa Javier Cuartas.

Es la primera vez que Manu Chao se encuentra envuelto en un conflicto de ese tipo. Nunca ha querido prestar su voz a ninguno de los partidos tradicionales, con representación parlamentaria.
Fuente: El Pais 2/3/08.

No se como tildar esta noticia: Quizás con un "otra vez", o un "todavía". En cualquier caso refiriéndose a quien se refiere puede que encaje mejor un " mas de lo mismo" seguido de un "yonodijeeso".
Quien nace redondo no muere cuadrado.
No obstante estos detalles hay que decir que hoy puede ser un gran dia, aprovecharlo o que pase de largo depende del canal que se sintonice: En el resto del mundo podrán asistir a un debate político que contribuye a clarificar quien dirigirá y gestionara el desarrollo de España en los próximos años, y en la Autonómica la archiconocida película de Stallone ( el de Rambo ), Shade, juego de asesinos. ¡ Para que vean !.

Anónimo dijo...

Mi sobrina de 10 años es capaz de cojer una peli y poner en los malos, el rol del partido que no me gusta y en los buenos la que me gusta. Una cosa pueril de la que se entiende el apoyo en cuatro forofones de foro que se echan unas risas en algo parecido a la masturbación política. . . . . pero que resulta inconcencible cuando es "oleado" por una periodista y analitica politica profesional con cierta experiencia. Cuya calidad y capacidad de analisis. . . que puesta en su justo termino

Anónimo dijo...

la vi en el mitin de zapatero, estaba sentada a la izquierda

Anónimo dijo...

Cuanto más hablan estos peperos más la cagan, si la campaña durara un mes más igual acababan en el grupo mixto. Qué pena de derecha, lo malo es que difícilmente se pueden reciclar porque de donde no hay no se puede sacar nada.

Anónimo dijo...

Y ahora peperos a preparar el 2012.
Puede que les ayuden Maria del Mar Julios, ex vicepresidenta de Canarias, por la gracias de Dios y J.C. Mauricio, ex consejero de Economía y hacienda del gobierno de Canarias por la gracia del mismo Dios. Aunque ambos los dos estén en paradero político desconocido, para no llevarse un buen palo electoral, dejando su lugar a dos tiernos aficionados.

Anónimo dijo...

El PP perdió las elecciones por mentir y como lo saben su idea es convencer a la gente que zp miente, aunque tengan que seguir mintiendo a su vez, Rajoy no tiene nada que ofrecer solo decir que el lo haria mejor, pero el que? propone sin ton ni son a ver si cuela. Muy bien Zp así se hace historia y con educación. Asi va españa 4: jajaja solo es eso? que le interrumpia? pues claro a veces una persona no se puede contener ante la mentira y la hipocresia, y a chaves si le interrumpio, pero tu nunca podras ver la realidad. Ah..se siente...

Anónimo dijo...

Rajoy mentiroso, calamitiso y catastrofista, vete para tu casa