Condiciones de uso: No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española.La responsabilidad del contenido de los mensajes es exclusivamente de la persona que lo envía.

viernes, 7 de marzo de 2008

¡A votar con todas tus fuerzas!

Estas elecciones han estado marcadas por la escenificación de dos Españas. Dos Españas bien distintas. La puesta en escena de dos formas muy diferentes de cómo debe gobernarse un país. Por un lado, tenemos un partido escorado a la extrema derecha. Aunque muchos de sus dirigentes intentaron hacer un ejercicio de contención, no lo han conseguido. Han sido incapaces de estar siquiera unas pocas horas sin soltar disparates y exabruptos, arrastrándose por un puñado de votos.

Su campaña ha estado marcada por lo que ha sido su oposición a la legislatura. Llena de confrontación, de crispación, de mentiras y de manipulaciones. Sobran los ejemplos. Don Mariano se refiere al drama humano de la inmigración con el grito de ¡aquí no cabemos todos! Su correligionaria, de cuyo nombre ni quiero acordarme, dice que la inmigración exporta la cultura de la “oblación”.

En el transcurso del primer debate, Rajoy acusó a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo, lo que provocó al día siguiente una oleada de apoyos y desagravios de diversas asociaciones, excepto, evidentemente, la AVT, instrumento de manipulación y perversión del PP. Durante toda la legislatura, el PP ha concentrado su oposición al Gobierno casi exclusivamente en estos temas.

En la campaña lo ha hecho igual, con mensajes de ruptura, de desigualdad. Mensajes que han intentado sembrar miedo e incertidumbre en el futuro. Palabras más propias de un dirigente de un país imaginario gobernado por la derecha más tramontana.

En el medio, los dislates y desbarros de los líderes de un partido especializado en instrumentalizar el dolor de las personas, mercaderes de la aflicción y del dolor de los que realmente sufren. Lo hicieron durante toda la legislatura con las víctimas del terrorismo, con las víctimas de la violencia machista. Es, sencillamente, nauseabundo.

Por otro lado, estamos nosotros. Con una campaña en defensa de la alegría, con una mirada positiva, con una mirada alegre. Alegría de la España de la libertad. De la España del progreso. De la España de la solidaridad.

Elaboramos propuestas para seguir avanzando. Para demostrar que España puede y merece tener cuatro años más de progreso y bienestar. Cuatro años brillantes, llenos de confianza, de igualdad y de respeto. Cuatro años para profundizar y consolidar los avances de las mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores. Cuatro años de posibilidades para los más desfavorecidos, para recuperar la dignidad de los emigrantes ultrajada por la derecha.

No nos callamos ni nos callaremos ante quienes practican la xenofobia; ante quienes ponen obstáculos a la igualdad; ante quienes mercadean con el dolor; ante quienes practican la homofobia; ante quienes defienden la exclusión y el fundamentalismo; ante quienes quieren impedir la investigación biomédica y frustrar las esperanzas de muchos enfermos; ante quienes han sembrado la vida pública de insultos y descalificaciones; ante quienes han intentado denigrar a los creadores, a la gente de la cultura y de la investigación.

En el medio, un partido nacionalista de Canarias, sin propuestas; sin mensajes; sin contenidos; sin programa. Con el único eslogan de que ellos son la voz de Canarias. Pues yo les digo que no quiero esa voz ronca y afónica, esa voz exclusiva de personas que utilizan los valores y sentimientos canarios para alcanzar el poder. Ya sabemos qué hacen estos señores con el poder. ¡No queremos esa voz!

Compañeros. Compañeras. Se gana cuando se siente realmente lo que se piensa. Cuando trasmites tus ideas, tus esperanzas, tus energías, con dignidad y con honestidad. Nos hemos movilizado como sabemos. Nos hemos movilizado como nadie lo ha hecho. Porque creemos en nuestro proyecto. Porque sabemos que nuestras aspiraciones son las mismas que las de todos los canarios. Nos hemos movilizado para garantizar cuatro años más de libertad, de seguridad y de bienestar social.

Pero todavía quedan unas horas. Y nuestro desafío es lograr la mayor participación en las urnas. ¡Que ningún canario se quede en casa!

El día 9 de marzo va a ser una gran fiesta, una gran fiesta de la democracia. De la democracia y de la alegría. De la alegría y de la mirada positiva. La mirada positiva que se merece Canarias. Que se merece España. A redoblar los esfuerzos que pocas horas nos separan de la victoria. ¡Por todo lo que merece la pena!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis condolencias con la familia y amigos de esta persona que ha sido asesinada. Es inaceptable un acto así. La vida, cada vida, es un bien por sí misma y en sí misma. Un bien que nadie debería violentar, y menos, de esta forma. Cruel. Miserable. Criminal

Y enhorabuena a Leo

Anónimo dijo...

He leido de todo, incluso que el PSOE ha encargado el asesinato, son cosas que me parecen muy fuertes, ETA no es equivalente a ningun partido politico todos han negociado con ellos, yo estoy a favor de la negociacion con ellos, porque nunca jamas si no acabaremos con ellos, hay que ver, como Zapatero levanto la mano con De Juana, y en cuanto se acabaron las negociaciones, otra vez para dentro, hay que intentarlo!!! Hoy ha muerto un hombre valiente, pero su familia tambien! porque presenciar eso, tiene que ser muy destructivo!Lo siento por ellos, mucho y de corazon!!

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza aquellos que echan en cara este asesinato al gobierno y que les reprochan, aquí los únicos culpables son los etarras COBARDES, y que no consigan la abstención como pretenden, hay que contestarles dando la cara y votando, a quien sea, pero votando o estos COBARDES habrán vencido. D.E.P.

Isaías

Anónimo dijo...

Ahora si que hay que votar

saludos socialistas

Anónimo dijo...

animooooo Leo y compañia que no decaigan, a esos hijos de p... los vamos a coger, y lo van a pagarrrrrrrr

Anónimo dijo...

LLENAZO TOTAL EN EL MITIN JAJAJJAJ

Anónimo dijo...

Alea jacta est.

Te digo que no vale
meter el sueño azul bajo las sábanas,
pasar de largo, no saber nada,
hacer la vista gorda a lo que pasa,
guardar la sed de estrellas bajo llave.

Te digo que no vale
que el amor pierda el habla,
que la razón se calle,
que la alegría rompa sus palabras,
que la pasión confiese: aquí no hay sangre.

Te digo que no vale
que el gris siempre se salga con la suya,
que el negro se desmande
y diga “cruz y raya” al júbilo del aire.
Vuelvo a la carga y te digo: aquí no cabe
esconder la cabeza bajo el ala,
decir “no sabía”, “estoy al margen”,
”vivo en mi torre, sólo y no sé nada”.
Te digo y te repito que no vale.

De: Agustín Millares Sall.

Anónimo dijo...

Para los apocalípticos, los tristes y los cenizos, de Mario Benedetti

Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Anónimo dijo...

En esta jornada festiva, con regusto amargo, se convocan los premios YONODIJEESSO, para los que están nominados los siguientes mendas lerendas:
- Sr. Rajoy por: "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA",

-Sr.: Acebes, por: “Ángel Acebes, criticó, la actitud «miserable» de quienes ponían en duda que el responsable de la tragedia fuera ETA.”

-Sr.: Elorriaga, por: “Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa”.

-Dña: Carmen Guerra por: “Oblaciones y Dilapidaciones”.

-Sr. Martínez Pujalte por: “El PSOE está negociando con ETA a 48 horas de las elecciones". Añadió que "han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo los nombres.

Y, esperando que se laven la boca con jabón, el premio es para …..
( Todos rebosan inquina perversión y maldad así que … se falla EX AEQUO.)
Mas información en www.losgenoveses.net

P.D.: Recuerden: Si ustedes no van, ellos vuelven.

Anónimo dijo...

No han puesto las fotos del encuentro de juventudes.

Anónimo dijo...

Leonor has dejado de la ciudad de Telde en la cumbre de todos los resultados electorales de la Historia de la Democracia y sin carteles.
Felicidades a tí y a todo el equipo de personas que han trabajado en la campaña. Ha sido un satisfacción que haya ganado Zapatero en nuestro país. Ha merecido la pena el esfuerzo, Leo de esta experiencia me quedo con todas las anécdotas de esta campaña muy dura y que con mucha alegría la hemos sabido llevar con elegancia. Leo, intelectual, mujer, aglutinadora de voluntades y si no es por tí la cosa en Telde la cosa hubiese ido de culo. Ahora, deberían muchos y una mujer sobre todo apuntar en la libreta, porque desde luego que yo tengo mi lápiz afilado para en los órganos decir alto y claro algunas cosas que no he podido comprender, porque a veces en la vida en que más vale hacerse el idiota, observar para saber de qué pié cojean algunos y sobre toda UNA.
Felicidades Leonor

Anónimo dijo...

Mi felicitaciones van para Juan Quintana como cordinador de campaña y un saludo apretado para Alberto "secretario de organización del psoe en Telde". Por que tú vales y has hecho un trabajo plausible. Buenos días, buena suerte y a seguir caminando por la brecha de la siceridad, el trabajo bien realizado. Este blog no quiero que desaparezca de Telde.

Anónimo dijo...

Felicidades Leo. Eres responsable del gran triunfo del PSOE en Telde. Has sido una compañera insuperable. Te queremos en el partido.

Anónimo dijo...

Somos los mejores

Anónimo dijo...

Buen trabajo Leo cumpliste con creces

Anónimo dijo...

Felicidades a Perera. Ha sido un gran exito

Anónimo dijo...

Felicidades a Leonor Jerez para ser mujer no ha estado mal esa subida de votos. El partido te debe bastante.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quién trajo a la Agrupación a esta chica. Un soplo de aire fresco.

Anónimo dijo...

Leo, Leo, Leo cojonuda, cómo Leo no hay ninguna

Anónimo dijo...

Leo, Leo, Leo cojonuda, cómo Leo no hay ninguna

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, HABEIS GOBERNADO CUATRO AÑOS Y AHORA OTROS CUATRO. HACEDLO BIEN, PORQUE EL RECURSO SIMPLON Y FACIL A LO MAL QUE LO HIZO AZNAR YA NO SIRVE PARA OTRAS. . . . . . . DEMOSTRARNOS LO BUENOS QUE SOIS GOBERNANDO, ESTAMOS ANSIOSOS POR VERLO. . . . . . . . . . . AHORA NO NECESITAIS A LOS NACIONALISTAS ESPERAMOS VER COMO TRABAJAIS Y GESTIONAIS, DADO QUE SOIS GENIALES DEMOSTRADNOS VUESTRA GENIALIDAD

Anónimo dijo...

Es indiscutible que ZP ganó porque el soberano pueblo español así lo ha querido DOS (2) veces, a pesar de la iglesia y medios de comunicación afines al PP (cope, elmundo, abc, la razón antena 3, telemadrid, tv valenciana, etc, con ramificaciones en todas las provincias).Por otro lado, para ZP lo mejor es que siguiera Raxoy, porque entonces, en el 2012, ganaría por mayoría absoluta, que ahora estuvo a punto de lograr. En cuanto a quienes insultan nuestra inteligencia achacando las DOS victorias consecutivas de ZP, no les califico para no ser de su misma calaña, pero les aconsejo que no vean tantas películas y libros de ficción, porque la confunden con la realidad...de nada

Anónimo dijo...

JAJAJJAJA

Anónimo dijo...

Por lo que estoy leyendo, el PP no tiene sucesor digno de Rajoy a menos que la izquierda y la progresía den el visto bueno al candidato y no puedan ser tildados de lo que se les ocurra. Propongo que el PP contrate a Mr.Bean en una operación de modernización de imagen, por aquello de los parecidos razonables y en un gesto inequívoco de pleitesía y modernidad. El resto son unos canutos, unas birras y unos colegas para que no vuelvan a ser tildados de nada. Por supuesto, el himno del PP lo debe rehacer el Chikilicuatre. El programa electoral que lo hagan en Ferraz; déjese el PP de Pizarros y gente seria y con estudios, sigan el ejemplo del PSOE y las indicaciones de la prensa progresista que les quieren bien y desean ansiosamente su triunfo..

Anónimo dijo...

jajajjaj ahora rio yo

Anónimo dijo...

Pues debe ser que se ha equivocado de página usted, porque en el Psoe de Telde tambien se prefieren a las personas serias y con estudios.

Anónimo dijo...

No se puede parecer una mujer que defiende la igualdad de oportunidades de las mujeres, ser concejala y no aparecer en toda la campaña del partido, ser y ¿por qué no? una gansa. Las mujeres del partido sabemos quién es y no hace falta que de su nombre. José Antonio lo siento por tí, pero si hay alguien que sobra en este partido es tu amiga ALMU.
ALMU VETE

Libertad de expresión.

Saludos a Teresa García

Anónimo dijo...

Bueno a ver si ahora aparece el opinante que tenia previsto comentarios a opiniones expuestas aqui sobre Alberto y Cia. Estamos esperando que deje callad@s a mas de un@.

Anónimo dijo...

Pobre Jose Antonio, yo diria que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Ahora le toca a Perera dar la cara que no se la vio en toda la campaña a su novia

Almu vete ya

Anónimo dijo...

A Perera sí se le vió en la campaña, a quién no se le vió ni por el ojo de una aguja fue a Almu.
Mientras pueda y entre muchos te quitaremos en antifaz que tienes. Esta señora es una buscapleitos y muchas de las cosas que han pasado en la agrupación han sido producto de su inseguridad, celos¿ No está mal para ser de Leganés y llegar al partido felicitando al psoe mediante un burofax? Muchos hemos trabajado en la travesía del desierto... Mas directos imposibles.

Felicidades a Chani, Ricardo, Alberto, Juan Quintana y a todos los que han trabajado de corazón en la campaña.

ALMU GANDULA VETE YA

Anónimo dijo...

Pero no se ofusquen ustedes señor@s, ustedes dicen que Almu es una gandula, cierto es. Pero me hace gracia cuando felicitan a Alberto, que parece un gran compi y persona de confiasa para Perera y Almu, y luego va por detrás criticandolos, es alucinante.
Pero bueno haste que Perera no se de cuenta así seguira la cosa

Anónimo dijo...

Yo si felicito a Quintana, porque ha realizado un excelente trabajo y ha contado con todos los militantes de la agrupación, aunque le cayeran mal a Alberto, pero se tuvo que fastidiar esta vez, aunque Albertito cuando se cuchichea de otros intentalo hacer fuera de la agrupación, es por el simple hecho de que se trabaja en equipo. Me dio pena, que cuando Quintana llamaba a la gente, muchas personas le dijeran que no colaboraban por el simple hecho de que estaba Alberto y en la anterior campaña trato fatal a la gente que no era de su clan.
Triste pero cierto

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad solamente trabajaron muy pocos y si les sirve el dato, mujeres y pocos hombres. En cuanto a los rollo internos que se peleen como perros presas entre ellos. Me importa un bledo. El que es socialista lo es, trabaja aunque le caigan mal los compañeros y compañeras.

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla, bla, pero a la hora de la verdad solamente trabajaron muy pocos y si les sirve el dato, mujeres y pocos hombres. En cuanto a los rollo internos que se peleen como perros presas entre ellos. Me importa un bledo. El que es socialista lo es, trabaja aunque le caigan mal los compañeros y compañeras.

Anónimo dijo...

Leo, la mejor con creces. Mucho envidioso y envidiosa en el partido. Van a conseguir que se vaya.

Anónimo dijo...

Leo, Leo, Leo cojonuda como Leo no hay ninguna.

Anónimo dijo...

Leo no se va porque pertenece al clan de Alberto

Anónimo dijo...

El Psoe ha ganado las elecciones con los votos de los partidos que ha engullido.Ha transformado en votos al grupo que estaba en contra del PP.El PP ha captado votos entre los votantes anteriores del Psoe.El PP ha ganado unos 400.000 con respecto a las anteriores y el Psoe 30.000.Aquellos partidos que no hicieron oposición han perdido.Zapatero puede gobernar chalaneando con unos contra otros en momentos concretos y no necesita aliarse con nadie.Sin embargo,Zapatero se enfrenta en ésta segunda legislatura a una oposición más amplia porque los partidos que han estado a su sombra querrán recuperar su poder en escaños.

Ya el enemigo,de esos no es solo el PP,también lo es el voraz Psoe.Creo que se equivocaría el PP si defiende sus principios de forma suave o busca un electorado que no es el suyo.

Anónimo dijo...

si si empiesa a sonar el nombre pepe alcaraz

Anónimo dijo...

perera esta preparando las maletas

Anónimo dijo...

Eso es una falacia. Las ganas de que Perera esté preparando las maletas. Mucho agorero.

Anónimo dijo...

A ver si cuando se vaya Perera, también se va al Almu. Bueno si se va Perera desaparecera también Albertito

Anónimo dijo...

hay otros por hay muy calladitos, ricardito ahora esta contetito con perera ya nose acuerda de sus comentarios en las fiestas y verbanas

Anónimo dijo...

ole ole ole Ricardo es un puntal y me lo paso cojonudamente contigo cuando nos vamos de parranda. Quisieran muchos compartir esas veladas contigo.

Anónimo dijo...

Alberto es un cabeza pensante y otro tío que sabe quién es socialista y quién no. ole ole ole Alberto.

Anónimo dijo...

¿Dónde se ha metido al concejalilla de urbanismo? JAJAJAJAJAJA. Es una adivinanza y está en la ejecutiva. Una gandula de aquí te espero. A esa tía hay que quitarla. Carrillo afila el lápiz.

Anónimo dijo...

De urbanismo??? ya se fue Perera???, pues si que no me entero de nada. No lo adivino, para mi la unica gandula ya la han nombrado ustedes en este foro, pero vamos me quedo a cuadros ahora mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya a Carrillo se lo quieren quitar de encima, y siempre se nombra a la misma persona cuando quieren cargarse a alguien. Piensen

Anónimo dijo...

Es cierto que no se han visto a varias personas conocidas del partido colaborando como en otras campañas anteriores. Pero también es verdad que algunas que por lo menos conozco, su situación laboral no le permiten trabajar o aparecer en algunos actos por problemas de horarios, pero también se que han informado de ello, con lo cual merecen todos mis respetos. Pero que trabajes para el gobierno municipal que aqui te permiten estar x horas por motivos de campaña fuera de tu puesto de trabajo, como que aqui no es justificable. Piensen

Anónimo dijo...

Hemos asistido a ataques, alguno sin fundamento a la acción del gobierno, sin olvidar la cuestión de la deslegitimación de la victoria del PSOE en 2004. Se ha calentado demasiada pasión con las firmas contra el Estatut, con las declaraciones a veces desafortunadas de algunas fuerzas sociales, etc. Ahora, toca criticar sobre lo concreto, es decir sobre la acción del gobierno (y tambien de la oposición). Ya empezamos otra vez con acto de fe: Zapatero negociara con ETA, porque sí. ¿Y si ETA no se presta ni a eso?. Otro acto de fe: Rajoy está mejor preparado que Zapatero, sin embargo cuando se han enfrentado en igual condición en los debates (aunque amañados), todos acuerdan que ha ganado Zapatero. En lugar de analizar estos signos, pasamos a decir que son los nacionalistas que daban